_____
Solo Musica Andina Radio

12 jul 2009

Inkuyo - toda su musica










Un compositor y arreglador realiza, internacionalmente reconocido virtuoso de la zampoña y de América del Sur flautas Gonzalo Vargas es el fundador del grupo de Inkuyo. Originalmente un cuarteto, ahora un trío de músicos logrado someter los instrumentos antiguos y las canciones de la sierra andina y majestuoso de su patrimonio inca firmemente en el siglo 20. Inkuyo toma su nombre y la inspiración de una remota aldea de montaña en el corazón de los Andes, donde las personas viven como sus antepasados han vivido durante siglos, y donde la música es una parte integral de la vida cotidiana.

Gonzalo Vargas aporta al grupo sus experiencias al crecer en la remota aldea andina de Tapajkari, Bolivia, donde ha heredado un rico conocimiento de la música tradicional. Después de tocar con varios grupos en su tierra natal, Vargas trajo a su pasión para llevar a cabo, estudiar y enseñar su música ancestral de los Estados Unidos y Canadá. Como uno de los fundadores de Sukay, ha jugado un papel clave en la introducción de la música andina de este continente.

Mientras que la música andina se ha vuelto cada vez más popular en la escena internacional, hay pocos conjuntos que puede coincidir con la experiencia Inkuyo, la investigación, y la variedad de la música. Dedicado a la música andina antigua y contemporánea, Inkuyo usa docenas de flautas tradicionales, silbatos, y tubos, así como de percusión tradicionales y cadenas, para capturar el espíritu de la música andina.

Vargas Participar en la línea de Inkuyo-up actual incluye:

Guitarrista argentino Enrique Coria, que durante más de tres décadas ha estado realizando clásica, música popular y danza de América del Sur. Ha tocado en cientos de grabaciones distintas con los grupos populares de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y los Estados Unidos. José Luis Reynolds, previamente a un artista invitado especial, es el más nuevo miembro del grupo. De Bolivia, Reynolds es un maestro del charango, bandurria y bebida.
Vista previa