_____
Solo Musica Andina Radio

1 ago 2009

sukay - Escucha toda su discografia







Sukay es una palabra quechua que significa "para abrir la tierra y prepararla para la siembra".
Volver Cumbre de los Incas

Sukay ha sido adoptado en todo el mundo por su estilo claro y abierto de jugar la etérea y encantadora música folklórica de los Andes - mezcla de flautas, flautas de madera, percusión y guitarra de cinco cuerdas en un sonido mágico que tiene sus raíces en una civilización pre-Inca que datan de 3.000 antes de Cristo. Siguiendo una misión de mantener las tradiciones de la cultura andina viva, Sukay basa en miles de años de historia regional colorido y complejo para llevar a cabo las canciones tradicionales y música popular contemporánea de las regiones rurales andinas de Bolivia, Perú y Ecuador.

Sukay repertorio es una mezcla única de pre-hispánica, post-colonial español y contemporáneo estilos musicales, todos los cuales se realizan en el auténtico zampoñas (Zamponas), muescas flautas (kenas), tambores (bombos y wangaras), y cinco -charangos cadena de la región. Estas son las canciones de los campesinos, las canciones que honran la Madre Tierra (Pachamama) y sus maravillas naturales.

Fundada a mediados de 1970, Sukay ha realizado giras en los Estados Unidos, Canadá y América del Sur, presentándose en lugares tan prestigiosos como el Carnegie Hall, el, Instituto Smithsonian, y el Lincoln Center, así como festivales, carnavales y eventos especiales a lo largo las Américas. Sukay también libera las grabaciones de su música en su propio sello, Records Sukay, muchos de los cuales han recibido honores, incluyendo dos Indie Mundial / International Music Awards.

Los miembros de Sukay

Eddy Navia (director artístico / charango), nacido en Potosí, Bolivia, es un compositor y uno de los más grandes exponentes y virtuosos maestro del charango, un instrumento de cuerda tradicional de Bolivia. Se convirtió en director artístico Sukay en 1989, y escribe la mayoría de material nuevo Sukay's. Navia fue miembro fundador del famoso grupo boliviano Savia Andina, con quien ha grabado 15 álbumes. Savia Andina es una fuerza fundamental en la música folklórica andina en general la cultura de América del Sur, incluso golpeando el Top 40 Pop gráficos. Navia también ha grabado siete discos como solista.

Quentin Howard (director ejecutivo, zampoñas, flautas, voz) ha estado haciendo música andina desde hace casi 20 años, y es el fundador de Sukay. Durante los últimos dos decenios se ha centrado en la introducción de los músicos y tradiciones de Bolivia, Perú y Ecuador al mundo de nuevas audiencias a nivel mundial.

Sukay También se basa en una lista de talento de América del Sur con sede en EE, incluyendo visitas de músicos de los Andes y otros invitados especiales como el virtuoso de la mandolina David Grisman quien grabó dos canciones con Sukay sobre el retorno de los Incas.

linrique Coria (guitarra), de Córdoba, Argentina, estudió con los grandes virtuosos como Jorge Martínez Zárate y el maestro español Narciso Yepes. Durante su carrera musical ha grabado con los más grandes artistas del folclore argentino como Hernán Figueroa Reyes, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Los Quilla-Huasi y Los de Salta. Como miembro de Los Cuatro de Córdoba, Coria ha realizado en toda Europa y los Estados Unidos.

Mauricio San Martín (flautas y otros instrumentos de viento), nació en La Paz, Bolivia, y actualmente reside en San Francisco. Él ha viajado extensamente por Europa con el grupo boliviano Kjashwa, y es parte de una nueva generación de músicos que están trabajando para preservar y promover las culturas musicales de los Andes.

Alcides Mejía (zampoñas y otros instrumentos de viento), nació en Cochabamba, Bolivia. Él ha estado realizando durante los últimos 19 años con la legendaria Indira Savia. Mejía ha realizado giras por Japón, América del Norte, Rusia y España, y junto con Eddy Navia, recogido numerosos premios de prestigio, tanto aquí en América del Norte, y en el hogar en Bolivia.


Vista previa