_____
Solo Musica Andina Radio

14 ago 2009

Yawar del Peru - toda su musica Aqui








YAWAR, vocablo Quechua que significa SANGRE, tomado en sentido cosanguнneo de hermandad, es el nombre que identifica a esta agrupaciуn.

La expresiуn musical de YAWAR es un "CANTO VIVENCIAL" que siendo cosmopolita en su forma, no deja de ser autйnticamente peruana. Su mъsica expresa un mestizaje rico e intenso, producto del medio andino transmitido a travйs de generaciones y del medio occidental presente en su vida urbana y actual.

Hace quince aсos un grupo de jуvenes decidiу poner en marcha un Proyecto musical que los identificara permitiйndoles difundir la cultura, las costumbres y el sentimiento de un pueblo milenario, YAWAR durante todo este tiempo ha logrado convertirse en uno de los mбs importantes exponentes de la mъsica del Perъ y Latinoamйrica. En la bъsqueda de universalizar su canto ha incursionado en la fusiуn de expresiones tradicionales y modernas logrando realizar una armoniosa uniуn en el que las melodнas del ande al mezclarse con otros sonidos, no pierden su belleza, su magia y originalidad... en cierto momento de su carrera artнstica YAWAR llamу la atenciуn al mundo al interpretar temas de los legendarios "The Beatles" pero ejecutados con instrumentos andinos.

Su trabajo estб grabado en mбs de 10 producciones donde tiene plasmado su talento y creatividad, sus propuestas e innovaciones, todo este material esta editado en Discos Compactos, Casettes, ademбs han creado mъsica para diversos documentales, reportajes y Videos especiales, recibiendo en 1,998 un DISCO DE ORO-IEMPSA, por los miles de copias vendidas en todo el mundo.

YAWAR, utiliza en sus presentaciones mas de 40 instrumentos de mъsica entre autуctonos y contemporбneos que unidos a sus afiatadas voces ha logrado un especial estilo de primer nivel, que los ha llevado a difundir su arte por paнses de cuatro continentes ofreciendo conciertos, recitales, participando en Festivales y Encuentros, causando gran impresiуn, recibiendo muchos premios y excelentes comentarios del pъblico en general y la crнtica especializada.

YAWAR tambiйn realiza una labor de difusiуn en otros niveles, como la creaciуn de una instituciуn llamada "YAWAR ARTE Y CULTURA" proyectбndose a la comunidad con la creaciуn de Talleres de mъsica y danzas; organizaciуn de conciertos didбcticos, seminarios festivales y todo tipo de actividades de caracter cultural dirigidos especialmente a niсos y jуvenes, brindбndoles capacitaciуn y asesoramiento, ofreciйndoles una alternativa como efecto motivador para valorar el arte y el conocimiento de su cultura.



Vista previa