_____
Solo Musica Andina Radio

26 oct 2009

Aullagas - Escucha Su musica Aqui







Integrantes
Wilson Aguirre Villca: Charango, voz Víctor Hugo Mamani:Vientos, coros Sabino Tórrez: Vientos, coros Marco Cruz: Percusión Franz Muñoz: Guitarra
z

Historia:
El grupo AULLAGAS fue fundado en la ciudadde Potosí el 25 de mayo de 2005, con la inquietud de aportar, impulsar, incentivar y fortalecer la música boliviana, con los siguietnes integrantes: Franz Muñoz, José Luis Gómez y Wilson Aguirre. Es donde los tres jóvenes se encaminaban a un proyecto musical con canciones inéditas y recopiladas del acervo nacional.

Apenas se lograba grabar dos canciones (Tu ausencia, Orgullo potosino) sucede una fatal tragedia. Jusé Luis Gómez. un artista destacado con bastante trayectoria musical, a sus 20 años se va de este mundo, es entonces que el grupo se desintegra, apsear de ello el proyecto no fue abandonado, sólo fue postergado.

Posteriormente, se retoma el proyecto con los siguientes músicos: Wilson Aguirre, Franz Muñoz, invitados: Cristian Berríos y José Luis Mamani; sin embargo ya estando en la última etapa de la grabación el estudio sufre una ruptura que impide definitivamente el proyecto, al ver que era imposible seguir avanzando el grupo nuevamente se desintegra, solo queda la frustración.

En abril de 2006 cuando parecía haber terminado todo, a la cabezade Wilson y con nuevos integrantes: Sabino Tórrez, Víctor Hugo Mamani, Marco Cruz, Franz Muñoz y el apoyo de Abel Hurtado, se inicia una nueva grabación en un nuevo estudio ARIA (Sucre).

Desde entonces hasta hoy el grupo se fotalece y da su primer paso con este material titulado "CIUDAD PERDIDA DE LOS ANDES" en homenaje a las ruinas de Aullagas (flor de aulaga - lago wllaka) población precoloinal de gran importancia minera, or laexplotación del Rosicler, millma, barra, taca barra, minerales de alta Ley que atrajo a ingentes cantidades de personas detodo el mundo. ciudad que en su apogeo contó con más de 60.000 habitantes, ubicado en el municipio de Colquechaca del departamento de Potosí.


Vista previa