_____
Solo Musica Andina Radio

30 oct 2009

Markamaru - Escucha su Musica Aqui





El conjunto "MARKAMARU", Palabra aymara cuya traduccion en la lengua hispana significa "A tu Pueblo" o "Que va a tu Pueblo". Se inicia en Enero del ano 1985 en la ciudad de Arica - Chile. Tocando principalmente en penas y locales turisticos de la region e integrado inicialmente por jovenes de diferentes grupos musicales de corte andino y latinoamericano.

Su formacion original casi no sufrio cambios hasta que la banda musical latinoamericana decide poner fin a sus presentaciones en mayo de 1998. Sus fundadores fueron: Roberto Vega, Marino Nunez, Patricio y Danilo Mundaca, Fernando Villablanca y Manuel Flores . Tambien conformaron markamaru, entre los mas destacados Carlos Lopez y Manuel Cifuentes.

En su Primera Gira recorren gran parte de chile dando conciertos en las ciudades de Valparaiso, Antofagasta, La Serena, Calama, Rancagua y Santiago.

Es Justamente en la capital donde realizan su primera grabacion a nivel profesional, los que les significo ir escalando rapidamente en el medio artistico.

A comienzos del ano 1988 participan en el festival folclorico "Brotes de Chile", siendo elegidos como los mejores interpretes del festival, recibiendo el premio "Jaime Atria Ramirez" y el reconocimiento de los autores y compositores participantes en esta ocacion.

En ese mismo ano realizan su primera gira a nivel internacional abarcando gran parte de Ecuador y Peru, mostrando toda una variedad de instrumentos y armonizaciones musicales que los caracterizan en fuerza y sentimiento interpretativo.

Es Justamente en el Peru donde Markamaru decide radicar y proyectarse al Mundo.....
Vista previa