_____
Solo Musica Andina Radio

28 jun 2011

Yuri Ortuño y “La Nueva Proyección” estrenan disco que contiene un chuntunqui dedicado a...........



“Si hay amor… hay esperanza” es el nuevo disco que trae Yuri Ortuño junto a “La Nueva Proyección”.

La nueva producción será presentada hoy, en el Salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura, y contiene doce canciones con  ritmos propios del folklore boliviano como chuntunqui, cueca, bailecito, kaluyo, huayño, morenada y tonada tinku, entre otros.
Las canciones son de corte romántico y social, según señala Ortuño. Así, las  temáticas giran en torno al amor y sus diferentes manifestaciones y también en torno a la búsqueda de una  sociedad armónica.

El disco contiene un chuntunqui dedicado a todos los mineros del mundo, pues está inspirado en el rescate de los mineros chilenos y de un compatriota boliviano que quedaron atrapados en una mina el año pasado. En la letra, Ortuño quiso resaltar el sentimiento de solidaridad.
El nuevo disco fue grabado en esta ciudad, en los estudios D’Platino y la mezcla y masterización se realizaron en Santiago de Chile.
 
Ortuño, autor de éxitos como “Secreto amor” y “Cuñado bandido”, tiene una trayectoria de más de 35 años en la actividad artística y tiene grabados más de 40 discos en sus diferentes facetas musicales. Ha sido fundador  integrante del Grupo Proyección, luego se desempeñó como solista  y desde hace varios años está al frente de su propia agrupación denominada “La nueva proyección”.
Vista previa