_____
Solo Musica Andina Radio

3 ago 2011

Grupo Inti-Paq´ari

inti paq´ari foto grupo


El grupo “Inti Paq´ary” (sol de un amanecer eterno) nace un 8 de agosto del 2009 , a raíz de la devoción de nuestra “virgencita de la Candelaria” también conocida en Bolivia como la “virgen del socavón” que es la que con sus milagros hizo a bien fortalecer y realzar el folklore boliviano. Mediante el por todos conocido, el  gran carnaval de Oruro. Que ahora es considerado como “Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.
Por consiguiente el grupo “Inti Paq´ary “nace con el fin de hacer conocer, difundir y divulgar la música Boliviana con sus diferentes ritmos y bailes. Tales como son las Cuecas, Huayños, Morenadas, Caporales, Sayas; Tinkus, Bailecitos, Diabladas  y muchos más que son completamente originarios de la inmensa gama   de la cultura boliviana.
Los objetivos que persigue el grupo  “ Inti Paqary “ , es el mostrar los auténticos ritmos , el difundirlos, el expresarlos con el mismo sentimiento que nace en nuestra querida  tierra Bolivia. También interpretar canciones  propias del grupo con los diferentes ritmos. Justamente en  este próximo año veremos  reflejadas todas nuestras  inquietudes al grabar nuestro  primer disco con canciones completamente inéditas escritas por integrantes del  grupo. Cuidando siempre el reflejar el sentimiento original de nuestra madre tierra  “nuestra Pachamama “. Al ser un grupo compuesto de integrantes Bolivianos y Mexicanos los cuales estamos completamente convencidos de todas nuestras  emociones y querencias hacia la cultura y el amplio acervo del folklor Boliviano.
Grupo de música boliviana:    “INTI  PAQ´ARI”
             (Sol de un amanecer eterno)
Los Integrantes del grupo son:
Edgardo Islas          Cuerdas, Vientos y Percusiones         Tercera  Voz
Gilberto Escobedo  Cuerdas y  Percusiones                      Segunda Voz
Gerardo cordero   Vientos  y Percusiones                         Tercera Voz
Jose M. Jaramillo   Cuerdas,Vientos y Percusiones       Segunda Voz
Roberto Arteaga    Cuerdas, Vientos y Percusiones          Octava Voz
Miguel Chavez        Cuerdas, Vientos y Percusiones         Primera Voz
Vista previa