_____
Solo Musica Andina Radio

3 ago 2011

Grupo Jacha Runas


 JACHA RUNAS Que en dialecto indígena quechua significa“grandes personas” nació de la unión de seis músicos  que tenían una experiencia con otros grupos.  Reunidos desde hace tres años,  son largos los caminos recorridos a través de un sentimiento y un común denominador “LA MÚSICA”.

     Con presentaciones en diferentes partes de la república mexicana: foros, peñas, cafés, plazas públicas, estaciones de radio como horizontes, teatros, escuelas privadas y en la fil del Instituto Politécnico Nacional.


     Actualmente el grupo cuenta con dos grabaciones profesionales y estamos próximos a la grabación de un DVD de un concierto en vivo.

     Es interesante la propuesta  lograda por Jacha Runas con la integración de diferentes instrumentos como el saxofón, tiple colombiano, la mandolina, el cuatro venezolano en combinación con el charango, la quena y las zampoñas, y no podía faltar el toque moderno del bajo eléctrico y la caja de ritmos aunada al tradicional bombo legüero.

     Los integrantes del grupo son:

Manuel Antonio Nocedal Román: Director Artístico,  toca el bajo eléctrico, la guitarra, el charango, la zampoña y los coros.

Gabriela Islas Pérez: 1ra. Voz, guitarra y percusiones

Claudia A. Carrillo Sánchez: Saxofón, guitarra, quena, zampoñas, coros y percusión.

Fredy Hernández Sánchez: Charango, percusión y Coros.

Edgardo Islas Gómez: Bombo legüero, mandolina, tiple colombiano, Zampoñas y coros.

Roberto Arteaga Martínez: Guitarra, Zampoña y quena.


Vista previa